La SIMDA es conocida en el ambiente profesional como la legítima de Monterrey, al ser el único Comité de la ciudad de la Società Dante Alighieri de Roma.
Dirección: Abasolo no. 834 Ote., Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León. Tels. 8342-4269 y 8342-0715  
 Acerca de la Institución:
 Inicio
 
 Quiénes Somos
 
 Cursos
 
 Certificación PLIDA
 
 Visitas Relevantes
 
 Eventos
 
 Servicios
 
 Profesorado:
 Profesores
 
 Profesores visitantes
 
 Prof. Gilberto Calderini
 
 Conócenos más:
 Sedes
 
 Graduados
 
 Contacto
 
 Ligas de interés
 Quiénes Somos

BIENVENIDO A NUESTRO SITIO




¡BIENVENIDO! Este es un sitio que te dará todos los datos sobre el estudio de la lengua Italiana, porque la SIMDA es: Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, A. C. Donde han aprendido el idioma italiano y lo aprenderán miles de estudiantes de todas las edades...

Italia, como país, inspira a muchos; exalta la pasión y trae al corazón cosas inolvidables vividas o por vivir... y la SIMDA, esta Sociedad que en este año 2014 cumple 46 años, defiende estos sentimientos y los asegura con excelente aprendizaje del idioma italiano en un ambiente cordial y agradable.

La SIMDA es conocida en el ambiente profesional como la legítima de Monterrey, al ser el único Comité en la ciudad de la Società Dante Alighieri de Roma, porque cuenta con el apoyo de Italia para todos sus cursos.  Entre sus profesores se encuentran profesionistas mexicanos e italianos que se distinguen por su vocación y entrega en la enseñanza de este bello idioma, además de contar con la preparación académica requerida.

Si a Italia te quieres acercar, visítanos en: Abasolo no. 834 Ote., Barrio Antiguo, casi esquina con Dr. Coss, Monterrey, Nuevo León. Tel. 8342-4269 y 8342-0715

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


BREVE HISTORIA

La Società Dante Alighieri nace en 1889 gracias a Giosuè Carducci y un grupo de intelectuales, una tarea difícil, pero al mismo tiempo fascinante, porque ofrece la facilidad, en todos los rincones del mundo, de abrazar la belleza y complejidad de la lengua y cultura italianas.

Existen actualmente más de 500 comités activos en los 5 continentes. En todas las sedes no sólo se imparten cursos de lengua italiana, sino también se organizan eventos de todo tipo destinados a los estudiantes y amigos enamorados de Italia y deseosos de conocerla en todos sus aspectos característicos. 


QUIÉNES SOMOS


a) SIMDA

Somos un grupo de mexicanos e italianos amantes de la lengua italiana y de la cultura de ese país.

En 1968 se funda la Dante gracias al entonces cónsul de Italia, Dr. Giorgio Berni, el Profr. Giancarlo Von Nacher, el Doctor Salvatore Sabella, el Sr. Gennaro Fusi y el Lic. Luis Astey como Società Culturale Italiana. Para la Sede Central en Roma todas las Dante reconocidas en el exterior reciben el nombre de Comitato, a efectos de los estatutos establecidos. 

Cuando en 1986 nuestra Dante cambia el nombre a Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, A.C., en reconocimiento al trabajo, labor y constante entrega de los colaboradores mexicanos, sigue siendo el único Comitato reconocido por la Società Dante Alighieri de Roma en Monterrey. 

La Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, A.C. es una asociación sin fines de lucro que se autofinancia por medio de las cuotas de inscripción a los diversos cursos. La principal actividad de la escuela está constituida por la enseñanza de la lengua italiana, cursos especializados y seminarios. Desde el año 2001 es Centro Certificador del PLIDA = Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri.

A los alumnos de todas las edades que asisten actualmente a nuestra sede, se suman los que estudian fuera de ella en instituciones como el Tec de Monterrey, la UANL, Cedim e Instituto Estatal de la Juventud; con un cuerpo de más de 20 profesores, italianos y mexicanos, con amplia experiencia y estudios certificados por universidades  italianas.  

A lo largo del año, la Dante realiza y promueve diversos eventos académicos, culturales y sociales relacionados tanto con la cultura italiana como con la mexicana. 

b) Responsables del funcionamiento de la Dante

El Consejo Directivo de la Sociedad Italo-Mexicana Dante Alighieri, A.C. se elige cada 2 años. El Presidente es el representante de la Sociedad junto a distinguidos consejeros, entre los que se encuentran mexicanos e italianos, gente de elevada calidad moral, reconocido prestigio profesional y con espíritu de entrega, siempre dispuesta a hacer de la Dante una mejor institución. Lo integran los siguientes miembros:

Consejo Directivo 2013-2015
Presidente Paolo De Francesco
Secretario Juan Carlos Tolentino
Tesorero Jorge Luis Treviño
Directora Rosalinda Lozano de Castillo
Consejeros Atala Decanini de González, Cecilia Navarro de Marcos, Clarissa Collenzi, Nieves Cosío, Norahelia Guajardo, Juan Carlos Flores, Lourdes Sedano, Lupitina Cavazos.



 
2013, Todos los derechos reservados, Sociedad Italo Mexicana Dante Alighieri, A.C.  
contacto contacto