La SIMDA es conocida en el ambiente profesional como la legítima de Monterrey, al ser el único Comité de la ciudad de la Società Dante Alighieri de Roma.
Dirección: Abasolo no. 834 Ote., Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León. Tels. 8342-4269 y 8342-0715  
 Acerca de la Institución:
 Inicio
 
 Quiénes Somos
 
 Cursos
 
 Certificación PLIDA
 
 Visitas Relevantes
 
 Eventos
 
 Servicios
 
 Profesorado:
 Profesores
 
 Profesores visitantes
 
 Prof. Gilberto Calderini
 
 Conócenos más:
 Sedes
 
 Graduados
 
 Contacto
 
 Ligas de interés
 Galería de Profesores Visitantes

PROFESORES VISITANTES




Desde 1996 la SIMDA creó el programa de profesores visitantes, apoyándose de la colaboración de profesionistas italianos, que en calidad de voluntarios, deciden dedicar un periodo de su vida enseñando el idioma italiano en nuestra escuela y al mismo tiempo, tienen posibilidades de entrar en contacto con la cultura y la sociedad mexicana, en particular, la regiomontana.

El hecho de tener profesores de distintas y diversas regiones italianas ha sido enriquecedor no sólo por cuestiones culturales, sino también por la variedad de acentos que nuestros alumnos y profesores pueden escuchar e identificar como un mosaico amplio en posibilidades.
Todos ellos han tenido un enfoque diferente de acuerdo a sus intereses: la música en todas sus vertientes, la historia, el cine, la literatura y hasta la cocina, que ha permitido y aumentado el intercambio cultural entre las dos naciones.


 
2013, Todos los derechos reservados, Sociedad Italo Mexicana Dante Alighieri, A.C.  
contacto contacto