La SIMDA es conocida en el ambiente profesional como la legítima de Monterrey, al ser el único Comité de la ciudad de la Società Dante Alighieri de Roma.
Dirección: Abasolo no. 834 Ote., Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León. Tels. 8342-4269 y 8342-0715  
 Acerca de la Institución:
 Inicio
 
 Quiénes Somos
 
 Cursos
 
 Certificación PLIDA
 
 Visitas Relevantes
 - En Roma
 - En Monterrey
 - En Florencia
 
 Eventos
 
 Servicios
 
 Profesorado:
 Profesores
 
 Profesores visitantes
 
 Prof. Gilberto Calderini
 
 Conócenos más:
 Sedes
 
 Graduados
 
 Contacto
 
 Ligas de interés
 Visitas Relevantes

UNA INVITACION MUY ESPECIAL.

Los estudiantes de los cursos nocturnos de la Dante recibieron una invitación muy especial para asistir a la presentación de L'occasione fa il ladro, ópera de Rossini, presentada por la Facultad de Música de la UANL. En una visita informal, Marcovalerio Marletta, director concertador y parte del elenco, hicieron un paréntesis en sus actividades y mostrando una gran sencillez, charlaron con diferentes grupos de alumnos y profesores, describiendo el argumento de la obra y características de algunos personajes. Una ocasión única para poner en práctica los conocimientos de italiano y aprender más sobre el bel canto.


Los barítonos Gabriel Yafet y Massimo Di Stefano en compañía de Marcovalerio Marletta, director concertador.


Los visitantes durante la charla que sostuvieron con alumnos y profesores de la Dante.

El Profr. Walter Mauro en Monterrey

A finales de mayo 2004, recibimos la visita del Consejero Central de la Dante de Roma, el Profesor Walter Mauro, y su esposa Elena Clementelli, quienes vinieron a reafirmar su apoyo a nuestra SIMDA y dejar muy en alto el reconocimiento por nuestros más de 35 años en la enseñanza del italiano. Una cena mexicana, sentidas palabras de bienvenida, la asistencia del Consejo Directivo, de fundadores, alumnos e instituciones educativas invitadas, ratificaron una vez más la hermandad existente entre México e Italia.


Juan Carlos Flores, Rosalinda L. de Castillo, Prof. Walter Mauro, su esposa, la poeta Elena Clementelli y Clarissa Collenzi.



La directora de la Dante de Michigan visita nuestra sede.

Liana Spalla , directora de la Dante de Michigan efectuó un recorrido por nuestras instalaciones guiada por la Lic. Rosalinda Lozano de Castillo, con quién compartió sus experiencias acerca de los métodos de enseñanza y realización de eventos.

Te invitamos a visitar su sitio www.dantemichigan.org

Liana Spalla y Rosalinda Lozano de Castillo
 
Ver más visitas >>
 
 
2013, Todos los derechos reservados, Sociedad Italo Mexicana Dante Alighieri, A.C.  
contacto contacto