La SIMDA es conocida en el ambiente profesional como la legítima de Monterrey, al ser el único Comité de la ciudad de la Società Dante Alighieri de Roma.
Dirección: Abasolo no. 834 Ote., Barrio Antiguo, Monterrey, Nuevo León. Tels. 8342-4269 y 8342-0715  
 Acerca de la Institución:
 Inicio
 
 Quiénes Somos
 
 Cursos
 
 Certificación PLIDA
 
 Visitas Relevantes
 
 Eventos
 
 Servicios
 
 Profesorado:
 Profesores
 
 Profesores visitantes
 
 Prof. Gilberto Calderini
 
 Conócenos más:
 Sedes
 
 Graduados
 
 Contacto
 
 Ligas de interés
  EVENTOS

Un 14 de febrero entre líneas.

La tradicional fiesta de San Valentín se celebró en la Dante bajo el signo de la literatura. Los alumnos de todos los niveles participaron escribiendo poemas sobre el amor y la amistad y fueron premiados por un jurado de maestros de la Dante por su habilidad y originalidad. Las premiaciones, dos el sábado por la mañana y la otra el martes en la noche, orquestadas con simpatía por el querido maestro Federico Renzi, nos revelaron el buen talento de nuestros alumnos.

Pamela Rech
Alumnos deItaliano V, VI y Conversación

Exposición homenaje a un amante del cine, nuestro Gherardo Garza Fausti

El pasado mes de febrero, en el Centro Cultural Plaza Fátima, se realizó la inauguración de la exposición homenaje al cineasta Gherardo Garza Fausti, por el Lic. Albino Orpinel en representación del Secretario de Cultura de San Pedro, Lic. Mario Monge. Se exhibieron objetos personales, fragmentos de sus películas y fotos de las mismas, dejándonos ver la labor amplia del maestro Garza Fausti. El también realizador Juan Manuel González habló de su obra cinematográfica, de la que fueron parte los actores Rosa María Gutiérrez y Fabrizio von Nacher, presentes en el evento. El municipio de San Pedro entregó un reconocimiento a la familia Fausti con motivo de la donación de 800 películas que se resguardan en Plaza Fátima y próximamente estarán a disposición de los amantes del buen cine. Estuvieron presentes amigos, compañeros y alumnos de Gherardo Garza Fausti quienes aplaudieron y celebraron la idea de la donación de su colección. El cine club que lleva su nombre sigue proyectando películas cada sábado, la entrada es libre. Honor a quien honor merece.

Eugenia Jiménez
 
<< Regresar       Avanzar >>
 
 
2013, Todos los derechos reservados, Sociedad Italo Mexicana Dante Alighieri, A.C.  
contacto contacto